Páginas

viernes, 31 de julio de 2015

Pepa Pig

Lleva rondándome la idea de hacer a Pepa Pig ni se sabe el tiempo, y son de estos proyectos que piensas que los tienes que hacer pero no le pones fecha, están en la lista pero hay otros antes y siempre lo vas dejando. Así que cuando me lo encargaron, claro está, pasó a ser la prioridad numero 1.

Me he vuelto loca, literalmente, porque el encargo era muy específico: no mas de 10 cm de altura, y claro está, hay patrones por la red pero eran todos muy grandes y que encontré este del Taller de Mao, pero de George Pig, así que lo adapté para que fuera Pepa y la verdad es que se aproximó bastante al tamaño pedido.

Otro cambio ha sido el hilo utilizado, normalmente uso Natura de DMC pero esta vez he decidido probar Ninfa de Puntos de Fantasía, un hilo de algodón que ha creado Mónica para su marca. Os recomiendo que la probéis, esta muy bien en cuanto a calidad y a precio.

Bueno pues aquí está mi Pepa Pig, espero que os guste.





jueves, 23 de julio de 2015

Caballito de mar

Fue un flechazo a primera vista, un "quiero hacerlo ya" y así fue como nada mas verlo en el libro "Zoomigurumi 4" y teniendo hilo de los colores que decía el patrón, me puse a hacerlo.

Me he saltado el paso de poner cuentas de colores en la aleta de la cabeza, no tenía pero tampoco me disgusta la idea. 

Esta hecho con Natura de DMC y aunque para mi gusto se queda algo pequeño, me ha enamorado. Eso sí, el próximo lo haré más grande.

A la mar con él !!!!!




miércoles, 15 de julio de 2015

Totebag

Mi hija Julia tenía muy claro lo que quería regalarle a su profesora para final de curso: una bolsa con unos apliques de ganchillo. Y sabía que apliques exactamente quería porque lo había visto en uno de mis libros de ganchillo: un arco iris, sol y nubes. Así que ante tanta seguridad, me puse manos a la obra.

Lo hice siguiendo el libro 100 Mini figuras tejidas a ganchillo de la editorial Drac con natura de DMC y aqui os enseño el resultado.

Y sé por la destinataria que le encantó. Que habéis regalado a las profesoras?







martes, 7 de julio de 2015

Futbolista


Me encargaron un futbolista, y del FCB nada menos. Era el regalo de una profesora a uno de sus alumnos que dejaba ya su etapa de primaria para empezar la ESO. Con una foto y unas indicaciones me puse a hacer un mini Moisés.

Esta hecho con Eco de Stop y me aventuré por segunda vez con lana de fieltro para el pelo y las cejas. 

En la parte trasera, puse el numero 10 en honor a Messi y su nombre en fieltro.

Todo un reto y por lo que sé, le gustó.